La red de display de Google es un ecosistema que nos permite conseguir amplia visibilidad a un precio bastante competitivo. Como comentábamos en un post anterior, hay distintos tipos de publicidad en Google, y la red de display nos permite llegar a los usuarios con varios formatos de anuncios.
En este post te explicaremos las distintas opciones que puedes escoger al publicitarte en la red de display de Google, para que así puedas planificar las campañas que mejor se adecuen a tus recursos y objetivos.
- Palabras clave de display: podemos seleccionar palabras clave que nos parezcan interesantes, como cuando hacemos campañas en la red de búsqueda, y en este caso, se mostrarán anuncios en sitios web de la red de display que utilicen dichos términos o similares (siempre y cuando cumplamos los criterios de puja para lograr visibilidad).
- Emplazamientos: si lo deseamos, podemos escoger sitios web en los que nos interesaría aparecer. Eso sí, sólo funcionará si dichos sitios web están adscritos a la red de display de Google.
- Temas: Google tiene catalogada toda su red, y uno de los criterios utilizados para dicha catalogación son los temas de los que trata cada sitio web. Podemos escoger los temas que más nos interesen entre todos los que nos ofrece el sistema.
- Intereses: la red de display también nos permite dirigir nuestros anuncios a usuarios con intereses concretos. Para ello, nos permite escoger entre audiencias afines a nuestro sitio web o incluso audiencias más concretas que podemos definir en la herramienta.
- Datos demográficos: el sistema también nos permite segmentar o dirigir anuncios a grupos demográficos concretos. En este caso, siempre hay que tener en cuenta que existe una cantidad concreta de usuarios de los que no se conocen algunos datos, por lo que el segmento escogido puede no ser completo.
Y no hay que olvidar que dentro de la red de display de Google también funciona el remarketing, el cual, nos permite “perseguir” y re-impactar dentro de la red de display a usuarios que hayan visitado nuestro sitio web, pudiendo así mostrarles anuncios más personalizados.
Así, podremos anunciarnos con una modalidad concreta o combinando modalidades para lograr audiencias más específicas. Será muy importante escoger con cuidado, ya que a veces incluimos opciones demasiado abiertas (conllevando un gran consumo de inversión) y otras demasiado intrincadas (no logrando una audiencia significativa).
Es necesario tener en cuenta que una gran diferencia de la red de display respecto a la red de búsqueda es la posibilidad de realizar anuncios gráficos de distintos tipos (banners de distintos tamaños, estáticos o animados, expandibles, etc.), además de los anuncios de texto, mientras que en la red de búsqueda sólo disponemos de la opción de anuncios de texto y anuncios de formato shopping.
Y tampoco podemos dejar de lado opciones más específicas como YouTube o Gmail, que aunque se gestionen de manera un poco distinta dentro de una cuenta de Google AdWords, no dejan de ser parte de la red de display de Google.
Si quieres que te echemos una mano con tus campañas SEM, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!