El control y gestión de los documentos puede ser un quebradero de cabeza para los departamentos de marketing y ventas. La coordinación entre ambos departamentos es clave para hacerle frente, ya que la falta de organización acaba afectando al proceso de ventas: documentos que no llegan a utilizarse, varias versiones de un mismo documento guardados en lugares diferentes, falta de datos sobre el rendimiento de nuestro material de marketing o ventas… Attach es una de las plataformas que pueden ayudarnos a solventar esos problemas y optimizar nuestros recursos. Te contamos cómo.
Attach es una plataforma que permite a los responsables de marketing y comerciales compartir toda la documentación que generan durante el proceso de ventas, así como realizar un seguimiento del rendimiento de la misma.
Se trata de un repositorio centralizado, donde podemos agrupar documentos como presentaciones, propuestas comerciales, casos de éxito, ebooks, white papers…
Los usuarios (generalmente de los departamentos de marketing y/o ventas) suben dichos documentos a la plataforma y los comparten con posibles clientes a través de un link (que podemos personalizar con nuestro dominio). Podemos usar este link en nuestra página web, nuestro blog, newsletters, en emails personalizados a un posible cliente… En definitiva en cualquier momento del proceso de ventas.
El valor añadido está en que gracias a ese link podemos obtener información sobre qué hace ese posible cliente con el documento, ya que Attach nos aporta datos como: cuándo se abre, quién lo abre, qué paginas del documento han visitado, en cuáles e han detenido más tiempo, en qué enlaces han hecho clic, con quién lo han compartido… De esta forma podemos saber cómo de interesado se encuentra cada uno de nuestros posibles clientes.
Podemos organizar los documentos en diversas carpetas según el tipo de contenido y gestionar los permisos de acceso para cada usuario. También podemos asignar etiquetas a cada documento para ayudar a cada usuario a encontrar el documento que necesita (por ejemplo, el PDF de un caso de éxito de marketing online en empresas industriales). Asimismo, podemos añadir los términos y condiciones que el posible cliente debe aceptar antes de acceder al documento.
Por último, Attach se puede integrar con otras herramientas; por ejemplo, CRMs como Salesforce o plataformas de emailing como Mailchimp, entre otras.
En definitiva, Attach es una herramienta que nos puede ayudar a mejorar el trabajo en equipo entre marketing y ventas, así como el seguimiento de los contenidos que generamos y enviamos a nuestros posibles clientes, para saber cuáles responden mejor a sus necesidades en los distintos estadios del proceso de ventas. Funcionalidades que encajan con nuestra filosofía Sales Industry 4.0, de recoger, ordenar y poner valor toda la información que se puede obtener de la interacción con el cliente a través de diversas fuentes.
Por supuesto, más allá de las herramientas, siempre será necesario contar con una estrategia bien definida, así que si necesitas que te echemos una mano en el proceso de integrar la estrategia digital en el plan comercial tradicional, ¡contacta con nosotros!